Campeonato



XV CAMPEONATO NACIONAL DE PELUQUERÍA 2013.

            La Junta Directiva y Miembros de la Cámara Venezolana Profesional de Peluquería tiene el agrado de  invitar a todos los Estilistas a nivel nacional a participar en el XV Campeonato Nacional de Peluquería, que tendrá lugar en el marco del XV Show Internacional de Peluquería & Belleza Caracas 2013; el cual, se realizará en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, del 20 al 22 de Julio de 2013.

COMITÉ ORGANIZADOR:
  • Mary Carmen Pusillo.
  • Salvatore de Martínez.
  • Adriano Nepa.
  • Antonio Spina.

REGLAMENTO DEL XV CAMPEONATO NACIONAL DE PELUQUERÍA:

CATEGORÍA PROFESIONAL (Más de 3 años en el ejercicio de la profesión):

MODALIDADES:
  1. Corte.
  2. Color.
  3. Peinado de Cóctel.
  4. Peinado de Gala.

INSCRIPCIONES:
·         Las Inscripciones son gratuitas y el cupo limitado. Éstas pueden ser realizadas a través de los números: Fax (58-212) 238-7560 415.22.45 - 514.96.90 - FAX. 238.75.60. cvppcaracas@hotmail.com
·         Los Participantes en la Categoría Profesional deberán concursar en las cuatro modalidades.
·         El ganador en cada modalidad obtendrá una Placa de Reconocimiento.
·         De la sumatoria de puntajes de cada modalidad se obtendrá El título: Campeón Nacional de Peluquería 2013.

PREMIO ÚNICO:
  1. Campeón Nacional: Bs. 18.000,00.

NORMAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES:
  1. Cada Participante llevará su propia Modelo; ésta deberá cumplir con las características físicas acordes a la modalidad en que participará.
  2. De ser posible deberá ser Modelo Profesional, sin ser obligatorio.
  3. La Modelo de Corte puede utilizarse para la Modalidad de Cóctel; y la Modelo de Color podrá utilizarse para la Modalidad de Gala.
  4. A la hora indicada se efectuará el control y entrega de los distintivos a cada Participante con su Modelo.
  5. Los distintivos y números asignados estarán en lugar visible, así como la ficha de trabajo en el tocador.
  6. El extravío de cualquiera de los distintivos conlleva a la descalificación.
  7. La vestimenta de los Participantes y Modelos así como los accesorios (camisetas, maletines, capas, toallas, etc.) NO deben llevar publicidad. El incumplimiento de esta norma es causal de descalificación.
  8. El Participante llevará todos los implementos y productos necesarios para la terminación del trabajo,  incluyendo el vestuario y maquillaje de su Modelo.
  9. El Participante no podrá realizar su trabajo con acompañantes ni asistentes, caso contrario el Jurado podrá descalificar al Participante.
  10. La Cámara Venezolana Profesional de Peluquería facilitará a cada concursante una capa y una toalla para la  presentación al público en la tarima.
  11. Incumplir con cualquier norma prevista en el presente Reglamento es causal de descalificación.
  
NORMAS PARA LA MODALIDAD COLOR:
  1. Primera Etapa (Aplicación de Coloración):
  • El Participante y su Modelo se presentarán puntualmente el sábado 20 de julio de 2013, a las 8:00 a.m., en la Sede Principal del CVPP, ubicada en la Av. Sanz, con Calle Monsensol, Edificio Zulia, Local 1, P.B., Urb. El Márquez. Caracas.
  • El largo del cabello de la Modelo tendrá un máximo de 20 cm. desde el nacimiento de la nuca.
  • El color es de libre elección del Participante, y debe ser de uso Comercial. Pudiendo utilizar uno o más tonos de color (excluyendo mechas e iluminaciones).
  • A la hora indicada se dará inicio a la competencia. Desde el momento que el Jurado de la señal de inicio el Participante tendrá 3 horas y 30 minutos para realizar su trabajo.
  • Cuando el Jurado indique el final del tiempo asignado, y si aún el Participante no ha concluido, su trabajo quedará eliminado automáticamente.
  • Se permitirá usar secadores; queda prohibido el uso de fijadores de ningún tipo (Mouse, gel, laca, etc.).
  • Una vez concluido el trabajo, el Participante deberá esperar la señal de término de la primera etapa, indicada por los Miembros del Jurado, el cual, procederá a la calificación.
  1. Segunda Etapa (Presentación de Trabajo):
  • Los Participantes con sus Modelos deberán estar puntualmente el domingo 21 de Julio de 2013, a las 7:00 a.m., en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.
  • Los Participantes y sus Modelos deben estar preparados a la hora indicada por el Comité Organizador, y esperar el llamado del locutor para pasar a la tarima, y hacer la presentación de su trabajo.
  • A partir de que el Comité Organizador dé la señal de inicio, los Participantes tendrán 10 minutos para el retoque final, en tarima, frente al público.
  • Se permitirán todos los implementos de trabajo.
  • No se permitirá el uso de productos de acabado final de peinadora.
  MODALIDAD CORTE:
  • Los Participantes y sus Modelos deben estar preparados a la hora indicada por el Comité Organizador, y esperar el llamado del locutor para pasar a la tarima donde se realizará el 100% del trabajo frente al público.
  • El Jurado previamente examinará a la Modelo. La no aceptación de esta norma conlleva a la descalificación automática.
  • El Cabello de la Modelo deberá tener un mínimo de 20 centímetros, contados a partir del nacimiento de la nuca y deberá estar completamente mojado al subir a la tarima.
  • El Participante dispondrá de 30 minutos para la realización de su corte; una vez finalizado, no deberá de exceder de 15 centímetros el largo del cabello de la modelo, medidos a partir del nacimiento de la nuca.
  • El Jurado calificará el corte sin secado. Posteriormente, el participante podrá secar el cabello en un lapso no mayor de 10 minutos. No se permitirá el uso de ningún tipo de fijadores (Mouse, gel, laca, etc.)
  • Se puede realizar cualquier tipo de corte, la transformación y adaptabilidad debe ser notoria. El Jurado eliminará cortes pre-elaborados.
  • La Modelo puede llevar el cabello natural o químicamente tratado.
  • No está permitido el uso de máquinas eléctricas de corte, bases o moldes especiales. Se permitirá el uso del secador y cepillos.
  • El Jurado calificará en base a la destreza, creatividad, adaptación y moda del corte de cabello.
MODALIDAD CÓCTEL:
  • Los Participantes y sus Modelos deben estar preparados a la hora indicada y esperar el anuncio del Locutor o del Comité Organizador para pasar a la tarima.
  • El participante realizará el 100% del trabajo frente al público.
  • El vestido de la Modelo tiene que ser de cóctel.
  • El cabello de la modelo debe estar mojado a la hora de subir a Tarima.
  • El Participante dispondrá de 30 minutos a partir de la señal de inicio del Locutor o Comité Organizador.
  • El peinado deberá ser elegante y una vez terminado no se puede pulir con tijeras.
  • Los Participantes que deseen pueden mojar, moldear y secar el cabello durante el tiempo asignado a la competencia.
NORMAS PARA LA MODALIDAD GALA:
  • Los Participantes y sus Modelos deben estar preparados a la hora señalada y esperar la indicación del Locutor o del Comité Organizador para pasar a la tarima. La Modelo llegará a la tarima con el cabello previamente secado o enrollado. El participante realizará el 100% del trabajo frente al público.
  • El vestido de la modelo tiene que ser de Gala.
  • El largo del cabello debe tener un mínimo de 20 centímetros a partir del nacimiento de la nuca.
  • El Participante dispondrá de 40 minutos a partir de la señal de inicio del Locutor o Comité Organizador.
  • Antes de iniciar la competencia se deben soltar coletas, trenzas, recogidos, etc. El cabello debe de estar completamente suelto.
  • El peinado deberá ser elegante y una vez terminado no se puede pulir con tijeras.
  • Están prohibidas las pelucas. Los materiales que se adicionen al peinado como postizos, cintas o adornos, éstos deben ser ubicados separadamente sobre el tocador para ser revisados por el Jurado. Solamente se podrá utilizar un postizo que se llevará a la Tarima enrollado (con rollos, ganchos o pinzas). Se debe peinar durante el tiempo de competencia. Una vez terminado el peinado, el postizo no podrá cubrir más del 20 % de la superficie de la cabeza, ni representar más del 20% del peinado.
  • El postizo debe integrarse armoniosamente con el cabello de la Modelo.
  • El peinado final debe ser limpio, pulido y totalmente terminado.
  • El grado de dificultad del trabajo y la integración del postizo será tomado en cuenta por el Jurado para el puntaje final.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
  1. Puntaje Máximo: 20 puntos.
  2. Los puntajes 20, 19 y 18 sólo podrán ser asignados una vez.
  3. Los puntajes entre 05 y 17 se podrán dar libremente.
  4. Los Miembros del Jurado recibirán del Comité Organizador, las hojas de calificación numeradas en original y dos copias, las cuales al finalizar cada modalidad deberán entregar el original a la mesa de conteo de puntuación, una copia al jefe de sala y una copia quedará para el Miembro del Jurado calificador. No se aceptarán hojas con enmendaduras.

La Junta Directiva
  • Mary Carmen PusiIIo
  • Salvatore de Martínez
  • Antonio Spina
  • Adriano Nepa
  • Ricardo  Chang
  • Magdalena Freitas
  • María Del Pilar Figueras
  • Elizabeth Gómez
  • Marlenny Sánchez
  • Sonia Longares
  • Juana Tabra